
02 Oct Ríndete: Tú NO puedes gustar a nadie
Empezar un negocio 2.0 es como ponernos súper guapos cuando salimos de fiesta: queremos gustar a todo el mundo.
Pero, al igual que tu traje o tu maquillaje pueden despertar tanto halagos como críticas, que tu negocio guste no es tan fácil.
De hecho, es imposible.
Tú no puedes gustar a todo el mundo.
De hecho, no puedes gustar a nadie, y tu negocio tampoco.
En este vídeo te cuento por qué.
No puedes gustar a todo el mundo
Elige el objetivo adecuado
Enfocarte en un objetivo equivocado puede hacer que un negocio con potencial, como seguramente sea el tuyo, se vaya a pique.
Así que, antes de continuar con tu negocio 2.0 y de generar contenido audiovisual para él, pregúntate si estás demasiado empeñado en gustar a los demás.
Porque, si es así, es posible que no tardes en cerrar a calicanto las puertas de tu negocio recién creado, ya que, como ahora sabes, tú no puedes gustar a todo el mundo.
Si en la vida cotidiana ya existe la obsesión de gustar a todo el mundo, en el mundo de los negocios este deseo parece que se acrecienta todavía más.
Porque a todos nos gusta que nuestras ideas sean valoradas y halagadas.
Pero también nos conviene darnos cuenta de que nuestro deber es tirar para adelante, independientemente de que los demás asientan a nuestras ideas y reconozcan el valor de los pasos que vamos dando.
Lo que está claro es que no puedes gustar a todo el mundo.
Sabiendo esto, la conclusión a la que llego es que, puestos a no gustar a todo el mundo… al menos, que lo que hago me guste a mí misma 😀 ¿No crees?
Cuéntame en los comentarios qué objetivos cercanos tienes para tu negocio 2.0. ¿Dependen de ti? ¿Viendo el vídeo de hoy te has dado cuenta de que no? ¿Por cuáles podrías cambiarlos?
Espero tu participación en los comentarios 🙂 ¡Abrazos!
Pedro
Posted at 17:47h, 03 octubrePaum paum chas chis rapapachin.. a ver si hacemos más ruido a los que nos gustas
Irene
Posted at 17:49h, 03 octubreHola Pedro!! Gracias por tu comentario! Con vuestro apoyo seguro que TeComunicas se convierte en algo grande 😀 Ya sabes que si quieres recibir más contenidos puedes apuntarte a la lista de correo desde aquí: https://www.tecomunicas.com/gratis
Además, mañana tengo preparado un envío por e-mail que te va a gustar 🙂 Un abrazo y gracias por pasarte!!!
María
Posted at 18:35h, 10 octubreMe encantan tus vídeos, Irene. Ya tienes una fan a la que le gustas. Tienes un estilo de comunicar cercano, natural, sin sobreactuaciones… hace mucho que no veía vídeos de tanta calidad. Ya sé de quién voy a aprender. Un abrazo!
Irene
Posted at 20:07h, 10 octubreHola de nuevo, María! Qué bien que te gusten los vídeos!!! Espero que los siguientes sigan aportándote información útil. Estoy aquí para lo que necesites. Un abrazo!
Pingback:Los 7 errores que te están impidiendo hablar en público
Posted at 12:30h, 26 octubre[…] a mentir: todos van a juzgarte. Algunos lo harán de una manera que tú considerarías positiva, y otros lo harán negativamente. Ve acostumbrándote a esa realidad, porque si quieres hablar bien en público vas a tener que […]
Pingback:Las 6 peores excusas para no abrir YA tu canal de YouTube
Posted at 08:40h, 27 octubre[…] tú ya sabes que no puedes gustar a nadie, ¿verdad? ¿O te lo voy a tener que recordar? […]
Arturo García
Posted at 19:50h, 03 noviembreHola Irene,
Te acabo de responder a un comentario en mi blog, pero no quería dejar de pasarme por tu casa y decirte que lo estás haciendo genial.
Tus vídeos son muy interesantes y tu forma de comunicar engancha. Ya tienes un nuevo suscriptor 🙂
Un saludo y muchas gracias por hacer contenidos de tanta calidad.
Irene
Posted at 21:58h, 03 noviembreHola, Arturo!
Bienvenido, y encantada de encontrarte por aquí 🙂 Qué guay tenerte en la lista de correo! Espero que la información que encuentres tanto allí como en el blog te resulte muy útil.
Espero seguir aprendiendo de ti. Lo que llevo leído de tu blog es la caña.
Un abrazo!!
Irene
Pingback:Las 5 cualidades para ser un crack de la comunicación
Posted at 16:10h, 26 noviembre[…] segunda es tomártelo con sentido del humor, reírte de ti mismo, aceptar que no eres perfecto y que no puedes gustar a todo el mundo y comprometerte a estudiar dónde puede estar la razón de su decepción… y, si consideras que […]
Pingback:Cómo escribir un guion de vídeo sin volverte loco
Posted at 09:40h, 27 noviembre[…] tú no puedes forzar a nadie a que piense que tienes criterio profesional o que eres una persona con […]
Isabel
Posted at 11:38h, 23 octubreHola Irene, te he conocido a través del curso de Beatriz y me ha encantado escucharte. Me has inspirado mucho en esta primera etapa tan difícil con mi negocio online. Ahora estoy descubriendo tu blog y web y me parece súper interesante lo que tratas. Te sigo por aquí, un abrazo.