Puede que, como buen lector, incluso te encante escribir, pero a la hora de escribir para la web o las redes de tu negocio te bloqueas.
Te preguntas cómo podrías utilizar tu web y tus redes sociales para multiplicar las ventas de tu negocio y fidelizar clientes que no sólo te compren una vez, sino que lo hagan de forma recurrente porque se han enamorado de tus libros tanto como tú.
Para conseguirlo utilizo mis herramientas preferidas: el copywriting y el storytelling.
Mi propósito es encontrar la historia y las palabras únicas que dan personalidad a tu negocio para hacer que destaque en la industria editorial.
A partir de ahora, mi talento con las palabras está a tu servicio. Quiero conocerte para descubrir cuál es la voz de tu negocio y cómo comunicarla al mundo para atraer a clientes que te prefieran sobre el resto.
Inflar datos y virtudes para vender más
Pasar por encima de la honestidad y la veracidad
Hacer promesas dudosas a diestro y siniestro
Nunca escribiré para proyectos y negocios con los que no me sienta alineada, ni redactaré textos que prometan resultados que yo no pueda comprobar.
Para mí es esencial que mi trabajo te transmita confianza. Si no es así, es casi seguro que no nos sentiremos a gusto el uno con el otro. Por eso, mi tercer valor es...
En los proyectos con mis clientes me gusta que la comunicación sea fluida y abierta. Si algo no te gusta, dímelo. Yo me comprometo a expresarte con claridad todo lo que pienso que podríamos mejorar juntos en tu negocio.
Puede que el crecimiento de Amazon te haya desmoralizado; puede que veas demasiada competencia; puede que sientas que tu negocio no tiene esa chispa que le hace diferente…
…y claro, eso te agobia y te bloquea todavía más a la hora de resistir y continuar.
Tal vez haya llegado la hora de que una profesional de la escritura persuasiva saque brillo a tu negocio literario.
Necesitas a alguien que le diga al mundo que, ¡SÍ!, tu negocio es diferente, y que merece la pena conocerlo y comprar sus libros.
Noelia Garasievic, traductora
«Siempre es un placer trabajar con Irene: entregas impecables, copy excelente, comunicación fluida. Te sorprenderán su textos. ¡Siempre son mejores de lo que te esperabas! Irene es una comunicadora nata. La recomiendo al 100%».
Susana Morin, especialista en branding aplicado a soportes digitales
“Trabajé con Irene el guion de un curso y repetiría la experiencia. Escribir textos de calidad puede costar mucho esfuerzo y requiere que inviertas más tiempo del que dispones. Irene lo hizo todo muy fácil y captó la idea desde el minuto uno”.
1. Aprendí a leer y a escribir bastante antes de lo común. ¡Parece que tenía ganas de conocer el mundo a través de las palabras!
2. Nací en Valencia y ahora vivo en Madrid. También he pasado temporadas en Londres y en Lisboa.
3. Me gusta estar cerca del mar. Puedo pasarme meses sin visitar la playa, pero el hecho de saber que la tengo a dos pasos me da una fuerte sensación de libertad, me tranquiliza.
4. Me formé en programación neurolingüística (PNL) durante cuatro años. En ellos comprendí hasta qué punto el lenguaje moldea nuestra experiencia y determina cómo actuamos. Este aprendizaje ha sido clave para mi copywriting.
5. No me interesan demasiado los bienes materiales. Si tuviera muchísimo dinero, me dedicaría a viajar (y seguramente seguiría trabajando… me gusta mucho lo que hago, ¡así que creo que sería incapaz de abandonarlo!).
6. Sí, soy de las que piensa que la paella, como en Valencia, no se hace en ningún sitio… a excepción de la que prepara mi abuela de Albacete, que para mí es la mejor del mundo.
7. Estudié periodismo, pero la carrera que realmente me enseñó a comunicar fue arte dramático. Ahora no hago nada de teatro y lo echo mucho de menos.
8. Mi novela preferida es “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. En cuanto a música, que no falten Queen, Joan Manel Serrat y Beethoven.
9. Toqué el violonchelo y el piano. De hecho iba a dedicarme a la música, pero en el último momento me decanté por mi verdadera pasión: las letras.
10. No creo en la maldad del ser humano, pero sí en la ignorancia. Creo que, si no actuamos éticamente, no es porque no queramos, sino porque no sabemos hacerlo mejor.