El vídeo que disparará las visitas de tu negocio 2.0

Todos los negocios necesitan revisarse y renovarse de vez en cuando.

Tanto los negocios físicos como los negocios online tienen que hacerlo.

Da igual si tu negocio tiene dos días de vida o si llevas tres años dándole caña.

Pregúntate ahora mismo: ¿Mi negocio está en el punto en el que quiero que esté?

¿Lo que hago ahora en mi negocio me va a llevar adonde quiero llegar?

Renovarse o morir

Ésas son las preguntas que me hice cada día desde el lanzamiento de Tecomunicas.

Lancé la web antes de lo previsto porque no quería estar más tiempo planificando y queriendo que todo fuera perfecto antes de ver la luz.

Deseaba pasar a la acción YA.

Así que me tiré a la piscina con una idea muy general de lo que quería hacer.

Sabía que Tecomunicas iba a estar relacionado con la comunicación eficazSin embargo, no tenía claro a quién iba a dirigirme. No sabía qué personas específicamente podrían llegar a interesarse por mis artículos, y más tarde por mis productos y servicios.

Y, en realidad, sólo me han hecho falta tres semanas para averiguar quiénes son esas personas. Para descubrirlo he tenido que rebuscar en mí misma, poner mis talentos y mis pasiones sobre la mesa y atreverme a cocinar una nueva receta con ellos.

Y lo que te presento ahora es lo que ha salido de ese experimento.

 

¿Eres emprendedor 2.0? Esto te interesa

Emprendí mi primer negocio antes incluso de acabar Periodismo, con 23 años recién cumplidos, a mediados de 2013. Tras hacer prácticas en un instituto de secundaria, me di cuenta de que la formación me apasionaba y de que quería hacer de ella una parte de mi vida.

Así que creé Somniarte junto con dos compañeras y amigas. Tuvimos el lujo de que la fundación Telefónica nos hiciera un hueco en su programa de emprendimiento social Think Big. Allí nos relacionamos con un montón de jóvenes emprendedores durante dos años en los que el aprendizaje ha sido incalculable.

Durante estos doce meses de Think Big he ido descubriendo el mundillo del emprendimiento, que para mí va más allá de una moda: es casi un estilo de vida con todo un esquema de creencias y valores asociados, un esquema con el que me identifico y en el que se destacan el riesgo, la incertidumbre y la aventura de vivir.

Y fue reflexionando sobre mi propia experiencia emprendedora como di con el público al que me quiero dirigir especialmente en TeComunicas.

Ese público son los emprendedores 2.0.

Un público en el que, quizás, te encuentres tú también.

En TeComunicas me voy a dirigir a esos emprendedores digitales que, como yo, quieren aumentar la visibilidad de su blog y atraer lectores que luego puedan convertirse en clientes satisfechos a cuyas vidas hemos aportado valor.

Emprendedores digitales que se han dado cuenta de una realidad que ya no podemos ignorar más: en internet, el vídeo está ganando paso a la palabra escrita. La forma más eficaz de comunicarnos con nuestro público es, y será cada vez más, el vídeo.

Pero el vídeo nos da miedo, porque en él estamos expuestos en cuerpo, voz, pensamiento y emoción. 

Y ahí es donde yo quiero ayudarte. Desde Tecomunicas quiero que optimices tu forma de comunicarte a través de la cámara para así llegar a tu audiencia, aumentar tu visibilidad y poder hacer realidad tu misión, que es aportar valor a tus clientes 2.0.

 

El vídeo: una herramienta casi mágica

Cuando tuve la idea de centrar mis fuerzas de Tecomunicas en la comunicación eficaz a través del vídeo 2.0, supe que primero tenía que comprobar en mis propias carnes que la hipótesis sobre la que estaba formulando el nuevo rumbo de la web era cierta.

Así que el viernes pasado publiqué una entrada con vídeo en Tecomunicas.

Para que veas la visibilidad que el vídeo 2.0 puede aportar a tu negocio online, te voy a presentar los resultados de Google Analytics. Juzga por ti mismo.

Resultados hasta 24-9

(Haz click para ampliar)

Éstos son los resultados de Tecomunicas desde su lanzamiento el día 7 de septiembre hasta el jueves 24 de septiembre de 2015, una jornada antes de la publicación del vídeo. Tecomunicas tenía una media de 36,5 visitas diarias, un total de 466 usuarios únicos y 975 páginas vistas.

Las siguientes son las cifras del viernes 25, sábado 26 y domingo 27. El viernes publiqué el vídeo, pero realmente fue el sábado cuando se dispararon las visitas. La cola de visitas llegó hasta el domingo.

Resultados fin de semana

(Haz click para ampliar)

 

Como puedes ver, el vídeo atrajo en 3 días casi a la misma cantidad de usuarios que en los 17 días previos de Tecomunicas (364 frente a los 466 del período anterior). El viernes hubo 70 sesiones, el sábado 216 y el domingo 129.

Más cifras:

  • A día de hoy (lunes 28 de septiembre, cuando escribo esto), el vídeo ha sido visto 212 veces.
  • La lista de suscriptores de Tecomunicas ha aumentado en un 14,75% desde el viernes hasta hoy lunes.
  • Y lo más importante: ya he recibido una primera solicitud de mis servicios online

Todo con sólo 3 semanas de vida de Tecomunicas…

…Y UN VÍDEO.

A lo mejor estas cifras te parecen modestas, pero ten en cuenta que Tecomunicas es una web que el viernes 25 (el día de la publicación del vídeo) contaba solamente con 18 días de vida… y con un único vídeo publicado ese mismo día.

¿Te imaginas cuánto puede mejorar estas cifras cada vídeo que publique a partir de ahora?

 

Apuesta YA por la comunicación eficaz en vídeo

El hecho de haber publicado un vídeo, con todos los que ya hay pululando por la web, puede parecer nimio, pero en realidad es el que me da la clave del avance de los negocios 2.0.

Porque la realidad es que ha sido lanzar un vídeo y ver cómo las visitas se disparaban en Tecomunicas.

Y lo mejor de todo es que a tu negocio 2.0 le puede suceder lo mismo.

  • Puedes aumentar la visibilidad de tu negocio 2.0.
  • Puedes hacer crecer tu lista de suscriptores.
  • Y, sobre todo, puedes generar clientes a partir de ya, que es lo que, al final, persigues, porque es lo que te permite estar en marcha y aportar el valor que tienes para ofrecer al mundo.

Para mí está claro: conseguir todo esto para tu negocio 2.0 pasa indefectiblemente por que aprendas a comunicarte eficazmente a través del vídeo.

Para ayudarte a conseguirlo estoy creando nuevos servicios para Tecomunicas. Si te suscribes a la lista de correo te mantendré al tanto de las últimas novedades y, sobre todo, tendrás acceso a descuentos especiales de lanzamiento.

 

Todos los viernes, nuevo vídeo en Tecomunicas

¡No te vayas, que aún hay más!

Yo no estaría siendo congruente conmigo misma y con el nuevo rumbo de Tecomunicas si no predicara con el ejemplo y no me comunicara contigo a través de lo que he comprobado que da tan buenos resultados: el vídeo.

Por eso, a partir de esta misma semana, todos los viernes vas a encontrar un post en formato vídeo en Tecomunicas. Los martes, de momento, mantendré el artículo escrito para comparar qué formato os llega con más eficacia.

Aunque, como te habrás dado cuenta, estoy bastante segura de cuál será el resultado… pero, como te dije al principio del artículo, todo negocio tiene que hacerse preguntas constantemente. Investigar, probar, implementar y sacar conclusiones. Y yo voy a seguir haciéndolo siempre, por muy claras que tenga las cosas.

 

 

Ya puedes empezar a crear vídeos para tu negocio 2.0

No esperes más, porque cada día que pasa es oro en tu negocio 2.0.

Ponerte ante la cámara y darle al REC es un reto, pero sus beneficios son mayores que el miedo que puede darte enfrentarte a algo tan desconocido.

Con práctica, tiempo y formación abandonarás ese personaje que te posee cuando te pones delante de una cámara y empezarás a ser tú, auténtico, genuino y transmisor ideal de los valores de tu negocio 2.0.

Ahora es tu turno. Cuéntame si alguna vez has grabado un vídeo para tu negocio 2.0 y cuáles fueron sus resultados. Si todavía no has grabado ninguno, comparte tus motivos conmigo. Entre todos podemos generar un debate que nos enriquezca y nos mueva a la acción. ¡A por ello!

Irene
irene@tecomunicas.com

Apasionada de la literatura, especialista en copywriting y storytelling. Comunicadora nata. Quiero que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y lo haré poniendo mis herramientas a tu servicio para que aumentes tus ventas y consigas clientes recurrentes.

5 Comentarios
  • Cómo realizar una entrevista en vídeo potente
    Publicado a las 09:02h, 06 octubre Responder

    […] Viralidad: como te he explicado, el vídeo es un formato en alza. A la gente le gusta consumirlo y le resulta sencillo compartirlo. Una entrevista en vídeo va a compartirse mejor que una entrevista escrita, lo que repercutirá en una mayor visibilidad para tu negocio 2.0. […]

  • Utiliza los mapas mentales para redactar y memorizar guiones
    Publicado a las 08:13h, 13 octubre Responder

    […] Además, ahora has decidido embarcarte en el mundo de los vídeos. […]

  • Las 6 peores excusas para no abrir YA tu canal de YouTube
    Publicado a las 08:41h, 27 octubre Responder

    […] El vídeo que disparará las visitas de tu negocio 2.0 [LEER] […]

  • Vir | Por las Rutas del Mundo
    Publicado a las 10:40h, 24 noviembre Responder

    ¡Hola!
    Quería comentarte que hace tres días que estoy intentando suscribirme al newsletter y siempre que pongo el mail me sale el mensaje «An error occurred while submitting your data. Please try again.»
    Ya probé con tres correos diferentes y siempre sale el mismo mensaje de error. También probé en diferentes box de suscripción y lo mismo.
    Saludos 🙂

    • Irene
      Publicado a las 11:57h, 24 noviembre Responder

      Hola, Vir!!

      Jo, muchas gracias por avisar. Voy a intentar suscribirte yo con el correo que has proporcionado en el formulario. De todos modos intentaré solucionar el error para que no le ocurra a más gente. Quizás sea cuestión de alguna incompatibilidad de IP’s, navegadores…

      Ya me dices si te llega el mail de confirmación. Un abrazo y muchas gracias!

      Irene

Publica un comentario