Ha llegado el momento de tomar decisiones

Algunos ya lo sabéis, pero otros todavía no. El vídeo de hoy es especial: en él te cuento cómo y por qué he tenido que tomar decisiones importantes para TeComunicas y para Léeme.

Dale al play, que te lo cuento 🙂

 

NOTA PARA LOS QUE TENÉIS PRISA: Si eres suscriptor, ¡no te preocupes! Todo controlado. Continuarás recibiendo la información de Léeme y/o la de TeComunicas, siguiendo las preferencias que marcaste. Si no marcaste ninguna, ve el vídeo cuando tengas un ratito y te cuento.

Lista de enlaces importantes

Nueva web de Léeme, en la que puedes suscribirte a su lista de correo y encontrar todas sus redes sociales.

Canal de YouTube de TeComunicas.

Canal de YouTube de Léeme, por si te suscribiste interesado en TeComunicas y quieres cancelar tu suscripción.

Página para suscribirte a TeComunicas.

Facebook de TeComunicas.

Ha llegado el momento de tomar decisiones

Cuando uno emprende cualquier proyecto, tiene que ser consciente de que van a existir muchos momentos en los que tendrá que entonar el mea culpa.

¿Me equivoqué alojando TeComunicas y Léeme en la misma página? 

Puede ser. Pero mi sensación es que no. No me equivoqué, porque cuando lo hice no sentía que estuviera equivocándome; ¡al contrario!

No me equivoqué, porque gracias a esta experiencia he podido aprender mucho:

  1. A no mezclar a dos lectores ideales en una misma plataforma. Tarde o temprano, habrá enfados. Te cuento mi caso en el vídeo.
  2. Para continuar motivado con cualquier proyecto que emprendas, tienes que asegurarte de que cada paso que das te hace sentirte bien contigo mismo. Esto no quiere decir que evites las incomodidades, porque (siempre) las va a haber, sino que, cuando des pasos, sea convencido de que es lo mejor que puedes y sabes hacer en ese momento. Hace ya unas semanas que sentía algo parecido a la culpabilidad cuando hablaba de Léeme en el blog o publicaba contenidos propios del programa, porque sabía que esto no satisfacía a una parte importante de mi audiencia. Al final, me di cuenta de que no puedo sentirme mal con mis propios proyectos, porque eso me va a impedir avanzar.
  3. A veces hay que tomar decisiones duras y que conllevarán una carga extra de trabajo a corto plazo, pero que son una inversión de futuroDos días enteros delante del ordenador trasladando la web y retocando lo irretocable… para que tú sigas sintiéndote cómodo durante muuuuucho más tiempo.
  4. Hagas lo que hagas, céntrate en aportar valor a la vida de las personas. Si para ello tienes que tomar decisiones incómodas o descentralizar tus proyectos, hazlo. Para muestra, un botón.

Así que estoy contenta de haber tenido la oportunidad de fallar y de, ahora, enfrentarme al reto de separar webs, listas de correo, redes sociales… ¡así ya sé hacerlo para la próxima vez que la pifie! Jeje.

Espero que no me tiréis tomates por las molestias que este divorcio web os pueda ocasionar. Como os he explicado en el vídeo, yo he procurado minimizar «los daños». Pero admito críticas constructivas y también, claro, preguntas y dudas que os puedan surgir de esta situación.

A partir de ahora Léeme desaparecerá de TeComunicas y tendrá su propia web. Dejaré un par de meses los enlaces visibles para los despistados y luego los pondré en modo oculto, aunque quedarán redireccionados para siempre. 

Os doy las gracias de corazón por estar apoyándome, ya sea en TeComunicas o en Léeme. Nos vemos por aquí o por allí 🙂

¡Ah! Cuéntame en los comentarios lo que te parece esta decisión o pregúntame tus dudas.

Irene

 

Irene
irene@tecomunicas.com

Apasionada de la literatura, especialista en copywriting y storytelling. Comunicadora nata. Quiero que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y lo haré poniendo mis herramientas a tu servicio para que aumentes tus ventas y consigas clientes recurrentes.

5 Comentarios
  • #3 Diario de lecturas de Léeme - Noviembre 2015
    Publicado a las 09:33h, 04 diciembre Responder

    […] En este vídeo te cuento mucho más ampliamente el por qué de este divorcio amistoso que, estoy segura, sólo va a traernos ventajas a todos […]

  • Ana Vico
    Publicado a las 13:54h, 04 diciembre Responder

    ¡Cómo ha crecido tu blog! Madre mía… qué alegría ver todo el proceso y encima verlo todo como un aprendizaje.

    Enhorabuena por tu página de LeemeTV.com, que tiene incluso más pintaza ahora (si es que eso es posible :P)

    Un abrazo

    • Irene
      Publicado a las 15:20h, 04 diciembre Responder

      Hola Ana!

      Jeje, pues mira, ya que estamos… ¡aprendemos! Algo bueno hay que sacar siempre 🙂

      La página de Léeme está un poco en beta a falta de retocar colores, menús… pero estoy contenta! Mucho más tranquila con este cambio.

      Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo eterno 🙂

      Irene

  • Álex Inteligencia Narrativa
    Publicado a las 14:00h, 04 diciembre Responder

    ¡Ciao Irene!

    Ha sido una decisión muy acertada. Yo también he pagado muchas novatadas (y lo sigo haciendo), lo importante es saber cómo rectificar y qué rectificar. Y hagas lo que hagas, hazlo con pasión.

    PD: Me encanta ver mi logo en tu web, es un lujazo.

    Un abrazo 🙂

    • Irene
      Publicado a las 15:22h, 04 diciembre Responder

      Hola Álex!

      Yo creo los que emprenemos estamos 100% expuestos a los errores y a las novatadas, pero mira, prefiero pagarlas antes que quedarme inmóvil 🙂 ¿verdad?

      Tu logo tiene que estar, faltaría más 😉

      Un abrazo!

      Irene

Publica un comentario