Mis deseos y sorpresas para 2016

Éste post iba a ser, en realidad, un vídeo, pero después de dos días tratando de camuflar mi cara de resfriada y agotada con todo el maquillaje que tengo y tras agotarme grabando tomas y tomas… he tenido que rendirme y declararme no apta para la cámara, al menos hasta que descanse unos días y recupere las horas de sueño acumuladas durante varios meses.

Pero bueno, aunque la cámara no me quiera estos días, la palabra escrita no puede delatar mi cara de ultratumba, así que el vídeo se transforma en artículo… ¡y estoy contigo un día más!

 

Éste no es un artículo corriente

No. Porque en este artículo no quiero hablarte de cómo mejorar tu comunicación en vídeo, o de cómo averiguar qué valores guían tu estilo comunicativo…

En este artículo, en realidad, quiero compartir contigo lo que han significado para mí estos (casi) cuatro meses de Tecomunicas, y además te quiero contar qué puedes esperar de esta casita digital a partir de 2016, ¡que ya está a la vuelta de la esquina!

 

Antes, déjame darte las GRACIAS

Sí: gracias por leer, por ver, por visitar, por compartir, por comentar, por clicar… por ESTAR.

Porque sin ti Tecomunicas no tendría sentido. Los artículos que escribo, los vídeos que grabo, los e-mails que envío… si tú no estuvieras al otro lado de la pantalla, ¿qué función tendrían?

Así que GRACIAS por estar ahí. Espero que en 2016 nos sigamos acompañando mutuamente 🙂

La (todavía) corta aventura de Tecomunicas

Lancé TeCcomunicas el 7 de septiembre de 2015 con una misión: dar herramientas a las personas para que mejoraran su comunicación.

Al principio era la comunicación en público. Luego, muy pronto, me centré en la comunicación eficaz a través del vídeo para emprendedores digitales.

Y, casi desde el principio, he tenido la suerte de ser encontrada por personas que me han dado la oportunidad de trabajar con ellas en sus procesos de mejora de la comunicación ante la cámara.

Con ellas he aprendido y he crecido como formadora. He podido compartir con ellas sus retos, sus objetivos y sus deseos, y me he reafirmado en la idea que siempre ha subyacido en mis formaciones de comunicación eficaz:

Cuando mejoras tu comunicación, mejoras tu vida. Clic para tuitear

Porque todos comunicamos toooooooooodo el rato. Fíjate en ti mismo: hablas con tus amigos, con tus familiares, con el panadero, con el funcionario que te renueva el DNI; hablas hasta con tu perro (yo también)…

Y, sobre todo, hablas contigo mismo constantemente.

El pensamiento es nuestro vehículo principal de comunicación: todos lo empleamos a todas horas, incluso cuando dormimos y soñamos. 

¿Y con quién nos comunicamos a través del pensamiento?

Con nosotros mismos.

Cuando trabajas tu comunicación ante la cámara o en público, o con tu pareja o con tus hijos, estás puliendo de forma transversal tu comunicación contigo mismo: cómo te hablas, qué te dices, cómo te tratas.

Es un beneficio secundario. Quizás tu objetivo principal no sea mejorar tu comunicación contigo mismo, pero es algo que va a llegar de forma natural.

Y, más que nada, es eso lo que le da sentido a las formaciones de Tecomunicas: el crecimiento personal y profesional (para mí estas dos esferas son cada vez más inseparables, la verdad) que viene inseparable de la mano del aprendizaje.

Así que… GRACIAS a esas personas que han confiado y confían en mí para mejorar su vida a través de la comunicación eficaz 🙂

 

2016: el año de Tecomunicas

Hace un par de semanas me senté a imaginar cómo quiero que sea mi 2016 en todas las áreas de mi vida: en el trabajo, en la salud, en el dinero, en el ocio, en las relaciones personales, en la relación conmigo misma, en mi estilo de vida…

Primero describí qué quiero para mí en 2016; saberlo y visualizarlo me ayudó a definir los objetivos de Tecomunicas para este año que entra.

Te iré contando las novedades y las sorpresas poco a poco. Si eres suscriptor, claro, serás el primero enterarte. 

Pero ya puedo decirte que 2016 va a ser un año lleno de aprendizaje, de retos, de novedades y de sorpresas que estoy convencida de que te van a entusiasmar.

 

 

En marzo, un curso muuuuuy creativo para realizar a tu ritmo

Ya estoy preparando el que será el primer infoproducto de TeComunicas: un curso con materiales descargables que podrás ir completando a tu ritmo y en el que desarrollarás tu lado comunicativo más creativo.

Suscríbete ya a la lista de Tecomunicas, porque los suscriptores recibiréis una oferta especial de lanzamiento no accesible a nadie más 😉

 

 

Esto es lo que le pido a 2016

El año 2015 me ha dado muchas alegrías y nuevas experiencias; me ha dado personas y logros; me ha puesto retos y me ha hecho embarcarme en apasionantes aventuras…

Pero, por encima de todo, el 2015 me ha dado aprendizaje.

Si bien siempre me ha gustado aprender sobre todo, este año me he dado cuenta de que soy un poco adicta a aprender: aprender de las dificultades, de los éxitos, de los fracasos, de las personas, de los hechos aparentemente insignificantes que nos suceden día a día, de las repeticiones, de los misterios de la vida…

Por eso, para este 2016 pido, por encima de todo, una cosa: más aprendizaje.

Pienso que para aprender hay que arriesgar, atreverse, actuar y decidir. Nunca sabremos qué nos perdemos renunciando a un camino concreto, pero tampoco sabremos qué nos esperaba en la otra vereda si nos quedamos quietos por miedo a no decidir o a no hacer lo correcto.

Así que mi lema para 2016 es éste: 

La vida es una aventura. ¡ÁMALA Y VÍVELA! Clic para tuitear

Hace unos años me propuse aprender a arriesgar, y lo convertí en un hábito. Este año me propongo tomar todas mis decisiones no desde el miedo, sino desde el amor a mí misma y a la vida entera.

¿Te sumas al reto?

 

Que el 2016 te traiga, sobre todo, aprendizaje

Si tuviera que pedirle algo más a los reyes, sería continuar trabajando en lo que me apasiona y poder seguir aportando valor a la vida de las personas a través de lo que mejor (creo que) se me da: comunicar.

Y a ti te deseo lo mismo: que te regales a los demás, que enseñes toda tu valía al mundo, que le des un abrazo al miedo que te está frenando y luego, cuando sientas que ya no tiene nada más que enseñarte, te despidas de él y comiences a actuar y decidir.

Te deseo, como a mí, mucho aprendizaje, experiencias y personas que te hayan cuestionarte cada día lo que das por sentado, y situaciones y hechos cotidianos que te empujen fuera de tu comodidad y te adentren en mundos por explorar.

Te deseo un año 2016 en el que, independientemente de que te encuentres contento, triste, animado o decaído, sientas que estás haciendo lo que en ese momento la vida te pide que hagas. Ni más ni menos.

Aventura 2016


Ahora me tomo unos días de descanso de publicaciones (que no de trabajo), así que la semana que viene no publicaré en el blog. Nos vemos a partir del 4 de enero 🙂

Irene
irene@tecomunicas.com

Apasionada de la literatura, especialista en copywriting y storytelling. Comunicadora nata. Quiero que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y lo haré poniendo mis herramientas a tu servicio para que aumentes tus ventas y consigas clientes recurrentes.

7 Comentarios
  • Ana Vico
    Publicado a las 20:17h, 25 diciembre Responder

    Qué ganas de ver tu crecimiento en 2016. Y de estar cerca 😉

    Los mejores deseos y éxitos para todo lo que te propongas. Un abrazo

    • Irene
      Publicado a las 11:05h, 26 diciembre Responder

      Y qué bien habernos encontrado en el camino! Sin duda, las personas como vosotros sois los mejores regalos de 2015 =)

      Mis mejores deseos también para ti. ¡Muaks!

      Irene

  • Irene
    Publicado a las 08:42h, 26 diciembre Responder

    ¡Qué pedazo de artículo lleno de Energía e Ilusión!

    Decía el otro día en mi web, que 2016 será el año de las Mujeres Valientes… Y no me equivoco para nada al pensar:

    » Irene, ¡2016 va a ser Tu Año!»

    «Comunicar para Crecer», esa es la bonita frase que me viene a la cabeza al leerte, verte o escucharte.

    Descansa y recupérate.

    Un abrazo

    • Irene
      Publicado a las 11:06h, 26 diciembre Responder

      Éste va a ser NUESTRO año 🙂 Vamos a revolucionar Valencia!

      Un abrazo bonita!

      Muaks.

      Irene

  • Sara
    Publicado a las 10:09h, 28 diciembre Responder

    ¡Qué gran año te espera Irene! Lo seguiré de cerca y te deseo lo mejor para que todo lo que tienes en mente se cumpla al 200% 🙂

    Un abrazo,
    Sara

    • Irene
      Publicado a las 10:27h, 28 diciembre Responder

      Hola, Sara!

      Muchas gracias! Yo también te deseo que tus objetivos se cumplan y que disfrutes muchísimo de este año que está a punto de empezar 🙂

      Un fuerte abrazo!

      Irene

  • Cómo el mindfulness está aumentando mi calidad de vida 
    Publicado a las 10:02h, 23 febrero Responder

    […] Hace unas semanas te contaba cuáles eran mis deseos y objetivos para el año 2016. […]

Publica un comentario