Vuelve Tecomunicas: te cuento las novedades y el porqué del relanzamiento

Hace unos meses, a través de una de mis newsletters, te comunicaba que había decidido dejar Tecomunicas en standby por un tiempo.

Quería dedicar todo mi tiempo a Léeme, mi otro proyecto digital que tal vez ya conozcas. En aquellos momentos, llevar dos páginas web al mismo tiempo me estaba restando mucha energía física y mental. Sentí que había llegado el momento de priorizar, y decidí apostar por Léeme.

Sin embargo, continué dedicando parte de mi tiempo a trabajar como freelance para otros profesionales. Desde antes de acabar mi carrera de Periodismo en el año 2013 he recibido encargos de redacción y corrección de todo tipo de textos. He ayudado a escribir y he editado libros, tesis doctorales, artículos, páginas web e incluso textos poéticos para proyectos de distintos artistas.

Cuando abrí Tecomunicas en septiembre de 2015 pensé en incluir esta faceta de copywriting y corrección entre los servicios que iba a ofrecer en mi blog profesional. Pero, siguiendo las recomendaciones de mis mentores, que me aconsejaban centrarme en un solo tipo de servicio, descarté la idea rápidamente y lancé Tecomunicas como una plataforma de formación en comunicación eficaz en público y en vídeo.

Mientras, seguí recibiendo encargos de copywriting y corrección de textos. El boca a boca de clientes satisfechos ha sido lo que, hasta ahora, me ha permitido desarrollar y poner en práctica esta vertiente de mi creatividad.

 

La salida del armario profesional

Desde aquel septiembre de 2015 no volví a considerar la idea de anunciarme como copywriter y correctora a través de un blog ni de mis redes sociales. Sólo mis amigos y mis clientes conocían esta faceta profesional.

Sin embargo, hace unos meses trabajé con un cliente que me encargó escribir todos los textos de su futura página web. Fue un proceso creativo que disfruté especialmente y con el que el cliente quedó muy contento.

En nuestra última conversación telefónica, mi cliente -que había contactado conmigo a través de un cliente anterior- me expresó su extrañeza por el hecho de que mi faceta de copywriter y correctora no tuviera absolutamente ninguna presencia en el mundo online.

-Prefiero que se me relacione sólo con Léeme-, me justifiqué.- Además, con el boca a boca ya me llega bastante trabajo. De momento, estoy bien así.

Al despedirme de él y colgarle, sin embargo, me quedé dándole vueltas a este asunto. Escribir y corregir se me da bien; de hecho, se me da muy bien. Y, mejor todavía, lo disfruto: para mí es un proceso creativo que me ayuda a expresar una parte de mí que sólo sale al exterior a través de la escritura.

Además, llevaba meses demostrándome a mí misma -aun sin darme cuenta de ello- que sacar Léeme adelante y escribir y corregir los textos de otros profesionales era perfectamente compatible.

Por si fuera poco, Tecomunicas seguía ahí, a la espera de ser reactivada, y encima con un logo nuevo que encargué cuando todavía pensaba rediseñar la web para darle un aspecto mucho más profesional.

Después de la conversación con ese cliente -a quien, por cierto, debo agradecer que me abriera los ojos- me puse manos a la obra para «salir del armario» como profesional del copywriting y la corrección de textos.

Rediseñar Tecomunicas y definir la idea de negocio me ha llevado varias semanas de trabajo. Por fin, hoy puedo presentarte la nueva cara de la web y descubrirme ante ti para que me conozcas en una faceta que tal vez no imaginabas: la de copywriter y correctora de textos.

 

¿Qué vas a encontrar a partir de ahora en Tecomunicas?

Tecomunicas se convierte, a partir de este momento, en la vitrina desde la que voy a mostrarte ese trabajo que hasta ahora realizaba «en la sombra» 😉

A través de este blog y de mi newsletter (a la que puedes suscribirte desde cualquiera de las cajitas del blog) te hablaré de técnicas y recursos relacionados con el lenguaje, la comunicación estratégica y la programación neurolingüística para que tú mismo puedas mejorar tus propios textos, ya sean para web, documentos académicos, libros, etc.

Dado que, fundamentalmente, trabajo dos tipos de redacción creativa (la enfocada a negocios y la enfocada a proyectos artísticos, tal y como te cuento aquí), en el blog publicaré artículos sobre ambas temáticas, para que siempre encuentres contenido útil y aplicable a tu proyecto.

Además, a partir de ya mismo puedes echar un vistazo a los servicios que te ofrezco si quieres que trabajemos codo con codo en tu proyecto o tu negocio:

  1. Copywriting: creo los textos de tu proyecto y pulo su esencia para que tu autenticidad brille y atraiga a clientes que vibran con los valores y la misión de tu negocio. Mis textos buscan, por encima de todo, destacar el valor añadido que sólo tú puedes aportar al mundo y comunicarlo desde la honestidad y la confianza.
  2. Corrección y edición de textos: si ya tienes tus textos escritos y quieres que sean impecables, yo me ocupo de las correcciones ortotipográfica y de estilo. Quiero que las palabras expresen tu esencia y que tu proyecto irradie calidad y profesionalidad gracias a ellas.
  3. Creación de textos artístico-literarios: si estás trabajando en tu próximo proyecto artístico y necesitas a alguien que cree textos que lo enriquezcan y complementen, sílbale a la escritora que llevo dentro. Puedes ver una muestra de este tipo de trabajo en los textos poéticos que redacté para Silencios.

 

Como verás en el menú superior, mi curso online Comunicación eficaz con PNL sigue a la venta en Tecomunicas. Aunque pertenece a la etapa anterior de mi proyecto, he creído necesario mantenerlo por el feedback tan positivo que recibo de los alumnos, y porque creo honestamente que se trata de una formación en comunicación eficaz como no existe ninguna ahora mismo en el mundo online.

Esto es lo que, de momento, tengo pensado para Tecomunicas. Pero mi mente va a mil, y seguro que este proyecto, como todos, evolucionará con el tiempo. ¡Mantente cerca para verlo conmigo!

 

Y no me voy sin dar las gracias…

Este proyecto renace en enero de 2017, pero en realidad lleva muchos años gestándose en un compartimento de mi mente al que sólo pude acceder gracias a la conversación telefónica con mi cliente.

Tanto él como el resto de mis clientes han ido, sin ni siquiera saberlo, propiciando que hoy yo pueda estar aquí contándote mi «salida del armario» al mundo del copywriting y la edición de textos. Quiero darles las gracias a todos ellos por confiar en mi trabajo, por recomendarme y por darme la oportunidad de aprender y crecer como profesional gracias a sus encargos.

También quiero dar las gracias a Beatriz Mora, Fran Fortuño, Hernando Martínez e Irene Milián, clientes también, pero sobre todo amigos que me permitieron trabajar con ellos en varios proyectos relacionados con sus negocios online durante 2016.

Gracias a Rosa Morel por animarme, desde que nos conocimos, a utilizar la palabra copywriting sin complejos 😉 Ya ves que, al final, te he hecho caso.

Gracias también a Carmen Rodrigo por ayudarme con el rediseño de la web y por el logo tan chulo que ahora puedo lucir en la cabecera.

Gracias a todos mis compañeros que trabajan online; a mi familia por apoyarme en cada decisión que he tomado al respecto de mis proyectos profesionales; a mis amigos por estar siempre a mi lado; a mí misma por tener la valentía de reinventarme y lanzarme al vacío una y otra vez.

Gracias a ti por seguir ahí y por verme evolucionar. ¡Me quedo contigo!

Irene

Irene
irene@tecomunicas.com

Apasionada de la literatura, especialista en copywriting y storytelling. Comunicadora nata. Quiero que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y lo haré poniendo mis herramientas a tu servicio para que aumentes tus ventas y consigas clientes recurrentes.

4 Comentarios
  • Mauro
    Publicado a las 00:48h, 11 enero Responder

    Excelente! Me alegro por vos Irene. Felicitaciones y éxitos en este nuevo giro, Me encantá todo lo que haces y este proyecto me parece super acertado!

    Abrazo!

    • Irene
      Publicado a las 07:36h, 11 enero Responder

      Hola Mauro!
      Gracias por pasarte por aquí y por saludar 🙂 Nos iremos viendo por Tecomunicas.
      Un abrazo!
      Irene

  • Carmen M. Rodrigo
    Publicado a las 10:42h, 11 enero Responder

    ¡Cuánto me alegro de que Te comunicas haya vuelto! 😀

    Enhorabuena por dar el paso, Irene.

    Un besote y mucha suerte

    • Irene
      Publicado a las 12:42h, 13 enero Responder

      Gracias por todo, guapa! 🙂

      Irene

Publica un comentario