posiciones perceptuales

¿Desde dónde estas hablando?

¿Te ha sucedido alguna vez que has salido a hablar en público y, al acabar, no conservabas ningún recuerdo de tu actuación?

O quizás te haya pasado lo contrario: que, al acabar de hablar en público o de grabar tu vídeo, no pudieras dejar de revivir cada una de las emociones y de los pensamientos que acapararon tu cuerpo y tu mente durante la presentación.

Hasta hoy no sabías por qué te sucedía eso. Hoy vas a poner un nombre al motivo por el que no recuerdas nada o por el cual las sensaciones de cada presentación se pegan a ti como una lapa para martirizarte en el futuro, aunque no quieras.

En el vídeo de hoy quiero contarte qué son las posiciones perceptuales. Además, quiero que aprendas a utilizarlas para que dejen de boicotearte y se pongan de tu lado.

¡Vamos allá!

 

Las posiciones perceptuales de la PNL

Cuando estás en primera posición, vives los sentimientos y pensamientos con mayor intensidad, para bien o para mal.

En segunda posición dejas de estar en ti y te ves a ti mismo desde los ojos del público, para bien o para mal.

En tercera posición accedes a una visión de conjunto en la que no te identificas ni contigo mismo ni con el público… para bien o para mal.

Como te explico en el vídeo, ninguna de las posiciones es buena o mala en sí misma: todo depende de cuál sea tu objetivo en cada momento.

Y depende, sobre todo, de si te pones en cada una de estas posiciones de forma consciente o si, más bien, dejas que sean ellas quienes tomen el mando de tu timón.

Con el vídeo de hoy, pues, he querido cumplir dos objetivos:

1.       Darte a conocer las posiciones perceptuales para que pongas nombre a algo que tú ya conoces y que ya experimentas, pero que no tenías identificado bajo una denominación.

2.       Explicarte cómo condicionan tus presentaciones y tus vídeos para que decidas cuál de las posiciones querrás utilizar en cada momento a partir de ahora.

Espero que te haya sido útil. Estoy segura de que conocer este enfoque de las posiciones perceptuales va a suponer una importante mejora en tu estilo de comunicación.

Ya sabes que los comentarios están abiertos para que me cuentes todo aquello que te haya despertado este vídeo. ¡Te espero aquí abajo!

Irene
irene@tecomunicas.com

Apasionada de la literatura, especialista en copywriting y storytelling. Comunicadora nata. Quiero que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y lo haré poniendo mis herramientas a tu servicio para que aumentes tus ventas y consigas clientes recurrentes.

4 Comentarios
  • jorge
    Publicado a las 15:23h, 26 abril Responder

    Muy buena explicacion y grandes consejos!
    Gracias Irene!

    • Irene
      Publicado a las 18:25h, 02 mayo Responder

      Gracias a ti por pasarte, Jorge! Un abrazo!

  • J. Pablo
    Publicado a las 11:20h, 13 mayo Responder

    Hola Irene
    Lo cuentas tan facil que voy a animarme a empezar un block en el que incluya hacer algun video.

    Gracias Irene, eres una buena comunicadora.

    un abrazo

    • Irene
      Publicado a las 09:07h, 16 mayo Responder

      Hola, J. Pablo!

      Qué bien! Cuando abras el blog envíame la dirección. Será un placer verte y escucharte!

      Un abrazo!

      Irene

Publica un comentario