página sobre mí

#Videoconsejos: Convierte tu «sobre mí» en tu mejor página de venta [COPYWRITING]

La página «sobre mí»: ese cajón de sastre en el que mezclas aburridos datos personales, anécdotas de tu infancia y la lista de cursillos de todo tipo a los que has asistido a lo largo de tu vida.

No es nada raro que existan tantas páginas «sobre mí» deslavazadas y mal enfocadas. Para empezar, su título ya nos orienta hacia la dirección equivocada: «sobre mí». Con ese título, ¿de quién voy a hablar, sino de mí mismo?

Quien más, quien menos, a todos nos motiva hablar de nuestro libro. Cara a cara puede que nos cortemos un poco más por eso de la falsa modestia, pero ¡pon una pantalla de por medio y deja que tu ego hable por ti! Que si hice esto, que si conseguí aquello otro, que si me encantan los gatos o que si mi bebé es el más guapo del mundo…

En fin, sólo tienes que echar un vistazo a Instagram para darte cuenta de que todos estamos deseando contar nuestra vida y ganar audiencia para llenar el aforo de nuestro show personal 😉

Y claro, la página «sobre mí» de tu blog o de tu web profesional parece el lugar perfecto para hablar de tu libro, ¿verdad?

Y quizás no vayas tan desencaminado. Lo que sucede es que tu página «sobre mí» no es el lugar para hablar de tu libro: es un lugar, y además el perfecto, para vender tu libro.

Para que comprendas la sutil diferencia entre hablar de tu libro y vender tu libro, he preparado esta serie de #videoconsejos en la que te doy 3 claves concretas y prácticas para convertir tu página «sobre mí» en la mejor página de ventas de tu web.

 

#Videoconsejos: Convierte tu «sobre mí» en tu mejor página de venta

1.- No hables de ti: habla de tu cliente

En la serie de #videoconsejos de esta semana te quiero hablar de cómo redactar una página «sobre mí», un «acerca de», que te ayude a vender a tus clientes potenciales.

No sé si lo sabes, pero la página «sobre mí» es la más visitada de cualquier página web, y sin embargo muchas veces está mal enfocada porque pensamos que la página «sobre mí» habla sobre nosotros, pero no, habla de nuestros clientes ideales, del cliente potencial.

El cliente potencial no quiere saber qué es lo que haces o qué es lo que has hecho en el pasado. Quiere saber cómo le vas a ayudar tú a solucionar el problema específico que está teniendo, por qué tú eres el mejor para solucionar ese problema.

Así que, como ves, la página «sobre mí» tiene mucho potencial de ventas, siempre que te olvides de ti y empieces a hablar sobre tu cliente ideal.

Y para eso lo tienes que conocer. Tienes que saber qué problema tiene y cómo está afectando a su vida ese problema, y por supuesto tienes que saber cómo tú vas a solucionar ese problema. Entonces, recuerda: lo más importante es que al redactar tu página «sobre mí» te olvides de ti y tengas todo el rato en mente a tu cliente ideal, porque es de él de quien vas a hablar en esta página.

 

2.- Aporta información relevante para tu cliente potencial

Ya sabes que la página «sobre mí» no va sobre ti, sino sobre tu cliente ideal. Pero eso no quiere decir que no puedas incluir en ella información y datos sobre ti mismo que le ayuden a entender a tu cliente por qué tú y no otro eres el mejor para solucionar su problema.

Entonces, la segunda clave para redactar un «sobre mí» que te ayude a vender más es seleccionar muy bien la información sobre ti mismo que vas a incluir ahí.

Porque no todo vale. Antes de escribir lo que sea sobre ti en esta página pregúntate: «¿Es esto relevante para mi cliente ideal? ¿Le interesa saber esto sobre mí?».

Yo, por ejemplo, ofrezco servicios de comunicación y copywriting. Entonces, a mis clientes potenciales les va a interesar saber, para ellos es relevante saber, que tengo una formación muy exhaustiva en programación neurolingüística, y sin embargo les dará igual que les cuente que también tengo formación musical, porque no tiene nada que ver con lo que ellos van a demandar de mí.

Entonces, antes de escribir cualquier cosa sobre ti en la página «sobre mí», pregúntate: «¿Esto va a ayudar a mi posible cliente a convencerse de que yo soy la mejor persona para solucionar su problema?». Si la respuesta es sí, incluye esa información; si no, pasa a lo siguiente.

 

3.- Sé original

Cuando ya le hayas hablado a tu cliente ideal del problema que tiene y de cómo tú vas a solucionarlo y también haya comprendido por qué tú eres el mejor para solucionar ese problema, probablemente ahora sí va a estar preparado para saber un poco más sobre ti, cosas más personales que ayuden a tu cliente a ver tu marca más humana y cercana.

Entonces ahora sí que llega el momento de añadir ese toque personal y único a tu página «sobre mí». Puedes hacerlo de muchas maneras: por ejemplo, puedes subir un vídeo breve en el que te presentas, o puedes redactar un manifiesto y hacerlo incluso muy visual, con dibujos, sobre cómo es tu filosofía de trabajo, o puedes hacer como he hecho yo y como hacen otros muchos profesionales del mundo online y escribir una lista de 10 cosas sobre ti que ayuden a tu cliente potencial a conocerte un poquito mejor.

Recuerda lo que te dije en el anterior vídeo: tienes que aprovechar todas estas posibilidades de aportar información sobre ti para dar información relevante, para ayudar a tu cliente a que entienda por qué tú eres la mejor solución para su problema.

Así que ahí están las tres claves de esta semana para redactar una página «sobre mí» que venda:

1.- Habla sobre tu cliente ideal, no sobre ti.
2.- Ayúdale a entender por qué tú eres el mejor, aportando información relevante.
3.- Al final puedes añadir ese toque original y personal.


Ahora cuéntame tú: después de ver estos #videoconsejos, ¿qué fallos has detectado que puede tener tu página «sobre mí»? ¿Cuál es el primer paso que vas a dar para convertirla en tu mejor página de venta?

¡Te espero en los comentarios!

Tags:
Irene
irene@tecomunicas.com

Apasionada de la literatura, especialista en copywriting y storytelling. Comunicadora nata. Quiero que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y lo haré poniendo mis herramientas a tu servicio para que aumentes tus ventas y consigas clientes recurrentes.

No hay comentarios

Publica un comentario