Voy a hacer que te reenamores de tu negocio literario

Gestionas una librería o editorial con presencia en internet. Lo has probado todo, pero nada logra animar las ventas y potenciar la facturación.

Sospechas que los textos de tu web y tus publicaciones en blog y redes sociales pueden ayudarte a atraer clientes y vender más libros.

Pero también sospechas que te faltan las herramientas necesarias para innovar en tu comunicación corporativa…

Sí: reconoces que tu web está desfasada, que no logras que tus publicaciones de blog y redes conecten con las personas y que el marketing online no es lo tuyo.

copywriting-irene-rodrigo

Estás seguro de que necesitas un giro de 180 grados en la comunicación de tu negocio, pero no sabes por dónde empezar.

Puede que, como buen lector, incluso te encante escribir, pero a la hora de escribir para la web o las redes de tu negocio te bloqueas.

Te preguntas cómo podrías utilizar tu web y tus redes sociales para multiplicar las ventas de tu negocio y fidelizar clientes que no sólo te compren una vez, sino que lo hagan de forma recurrente porque se han enamorado de tus libros tanto como tú.

QUIERO FELICITARTE, PORQUE TU BÚSQUEDA HA FINALIZADO. YO TENGO LAS HERRAMIENTAS PARA REVITALIZAR TU NEGOCIO LITERARIO: EL COPYWRITING Y EL STORYTELLING

Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades.

Si has llegado hasta aquí, significa que algo memorable va a surgir entre tú y yo.

te-comunicas-irene-rodrigo-copywriting-marketing-de-contenidos-3

¡Hola! Soy Irene Rodrigo y me dedico a reactivar negocios literarios a través de las palabras.

Para conseguirlo utilizo mis herramientas preferidas: el copywriting y el storytelling.

Mi propósito es encontrar la historia y las palabras únicas que dan personalidad a tu negocio para hacer que destaque en la industria editorial.

A partir de ahora, mi talento con las palabras está a tu servicio. Quiero conocerte para descubrir cuál es la voz de tu negocio y cómo comunicarla al mundo para atraer a clientes que te prefieran sobre el resto.

Aviso a navegantes:
para mí, las palabras son una danza, son arte, son honestidad

Antes de que sigas leyendo, siento que debo decirte algo.

Si estás buscando un copywriting agresivo de esos que sólo buscan resultados en cifras y que están dispuestos a:

Inflar datos y virtudes para vender más

Pasar por encima de la honestidad y la veracidad

Hacer promesas dudosas a diestro y siniestro

…lo siento, pero yo no soy tu copy.

Hay tres valores que guían todo mi trabajo con las palabras.

Quiero que sepas cuáles son, porque te garantizo que los sigo a rajatabla:

Honestidad

Nunca escribiré para proyectos y negocios con los que no me sienta alineada, ni redactaré textos que prometan resultados que yo no pueda comprobar.

Confianza

Para mí es esencial que mi trabajo te transmita confianza. Si no es así, es casi seguro que no nos sentiremos a gusto el uno con el otro. Por eso, mi tercer valor es...

Comunicación

En los proyectos con mis clientes me gusta que la comunicación sea fluida y abierta. Si algo no te gusta, dímelo. Yo me comprometo a expresarte con claridad todo lo que pienso que podríamos mejorar juntos en tu negocio.

Si después de este ratito de ponernos serios sigues aquí… ¡bien! Eso quiere decir que compartimos valores y manera de trabajar.

Me parece que haremos buenas migas 😉

¿Crees que es imposible que tu negocio literario destaque sobre el resto?

Puede que el crecimiento de Amazon te haya desmoralizado; puede que veas demasiada competencia; puede que sientas que tu negocio no tiene esa chispa que le hace diferente…

…y claro, eso te agobia y te bloquea todavía más a la hora de resistir y continuar.

Tal vez haya llegado la hora de que una profesional de la escritura persuasiva saque brillo a tu negocio literario.

Necesitas a alguien que le diga al mundo que, ¡SÍ!, tu negocio es diferente, y que merece la pena conocerlo y comprar sus libros.

¡Yo me ofrezco candidata! Quiero comunicar al mundo el potencial de tu negocio literario…

…y lo haré manteniendo intacta su personalidad única e irrepetible.

Juntos conseguiremos que te vuelvas a enamorar de tu negocio literario y que atraigas a esos clientes que se quedarán contigo durante mucho tiempo.

Esto dicen quienes han trabajado conmigo:

Noelia Garasievic, traductora

“Siempre es un placer trabajar con Irene: entregas impecables, copy excelente, comunicación fluida. Te sorprenderán su textos. ¡Siempre son mejores de lo que te esperabas! Irene es una comunicadora nata. La recomiendo al 100%”.

Susana Morin, especialista en branding aplicado a soportes digitales

“Trabajé con Irene el guion de un curso y repetiría la experiencia. Escribir textos de calidad puede costar mucho esfuerzo y requiere que inviertas más tiempo del que dispones. Irene lo hizo todo muy fácil y captó la idea desde el minuto uno”.

Algunos datos curiosos que te gustará saber de mí:

1. Aprendí a leer y a escribir bastante antes de lo común. ¡Parece que tenía ganas de conocer el mundo a través de las palabras!

2. Nací en Valencia y ahora vivo en Madrid. También he pasado temporadas en Londres y en Lisboa.

3. Me gusta estar cerca del mar. Puedo pasarme meses sin visitar la playa, pero el hecho de saber que la tengo a dos pasos me da una fuerte sensación de libertad, me tranquiliza.

4. Me formé en programación neurolingüística (PNL) durante cuatro años. En ellos comprendí hasta qué punto el lenguaje moldea nuestra experiencia y determina cómo actuamos. Este aprendizaje ha sido clave para mi copywriting.

5. No me interesan demasiado los bienes materiales. Si tuviera muchísimo dinero, me dedicaría a viajar (y seguramente seguiría trabajando… me gusta mucho lo que hago, ¡así que creo que sería incapaz de abandonarlo!).

6. Sí, soy de las que piensa que la paella, como en Valencia, no se hace en ningún sitio… a excepción de la que prepara mi abuela de Albacete, que para mí es la mejor del mundo.

7. Estudié periodismo, pero la carrera que realmente me enseñó a comunicar fue arte dramático. Ahora no hago nada de teatro y lo echo mucho de menos.

8. Mi novela preferida es “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. En cuanto a música, que no falten Queen, Joan Manel Serrat y Beethoven.

9. Toqué el violonchelo y el piano. De hecho iba a dedicarme a la música, pero en el último momento me decanté por mi verdadera pasión: las letras.

10. No creo en la maldad del ser humano, pero sí en la ignorancia. Creo que, si no actuamos éticamente, no es porque no queramos, sino porque no sabemos hacerlo mejor.

¿Ya hemos llegado al final? ¡Yo quiero saber más!

Descuida: tengo cuerda para rato.

Llegados a este punto, te ofrezco dos posibilidades:

Seguir investigando sobre lo que puedo hacer por ti con mi arte para las palabras.

Conocer el resto de mis facetas… porque a lo mejor ya te has dado cuenta de que soy un poco polifacética 😉